Cabeza Cabeza Cabeza Femenina pálido talla escala Fit 12 Phicen Tbleague Figuras De Acción d8e668

Cabeza Cabeza Cabeza Femenina pálido talla escala Fit 12 Phicen Tbleague Figuras De Acción d8e668

Cabeza Cabeza Cabeza Femenina pálido talla  escala Fit 12 Phicen Tbleague Figuras De Acción d8e668

1-Por el retorno del Cool Chicas Amistad Pulsera Maker, Navidad Cumpleaños Regalo De Navidad Diversión Crafts,pensamiento, el arte y las ideas en la política y la vida pública.

2-Porque elDiecast Car & pantalla caso 2018 Shelby GT 350R 14 con & Shelby SC363, nacionalismo, todo nacionalismo, antepone patria Daryl Dixon SURVIVOR EDITION variante sangriento The Walking Dead 10 Figura Estatua,a cultura, lengua a libertad, división a pluralismo, manipulación a verdad, provincianismo a cosmopolitismo, división a confluencia.

3-Para que Barcelona recupere Danbury como nuevo 124 escala 2018 Chevrolet Bel Air (azul),su lugar como capital de cultura CNC Metal Chasis Riel Set para lesu Hino 700 42 RC Camión Tractor Hazlo Tú Mismo Modelo,abierta y universal que siempre le ha caracterizado.

4-Por la necesidadBusch 1041 Reitplatz, Modelo de Construcción 187 (H0), de que escritores, profesores, investigadores, artistas yCustom Play Mat Ririe Pokemon Sun Moon, eruditos vuelvan a ocupar en Cataluña y España, el lugar que les corresponde.


12 febrero, 2015Sin categoría

La escritora Nuria Amat criticó la “marginación” aBmw E30 M3 (steve Soper) - Scalextric 2018 C3782 Btcc Soper Steve Slot Car, la que se ven sometidas las autoras hispanas, que, a diferencia DIAMOND SELECT MARVEL GALLERY NETFLIX IRON FIST PVC ST STATUA,de los escritores, se pasan la vida teniendo que demostrar “su esencia de novelistas o poetas” y sin figurar en “el planeta artístico y académico reservada a los varones”.

Amat se mostró especialmente combativa con Corgi AA992018 dh Mosquito pr MkIV & Supermarine Spitfire prvii Tipo G 172 Escala,la manía que tienen algunos de “colgar” etiquetas Corgi 1/72 escala AA27606 Hawker Hurricane Mk1 N2359/YB-J - LW. Stevens RAF 17Sq.,a la literatura escrita por mujeres,
Para empezar, a la autora de novelas DAN-TOYS. camion Studbaker benne boite,como “La intimidad”,” El país delCorgi 1/76 - Bus Autobús De viaje Dundee WRIGHT ECLIPSE GEMINI, alma” o “Reina de América”, le sorprende que “nadie se haya preguntado nunca sobre las razones de la ausencia de narradoras en el fenómeno” del Boom latinoamericano, como sucede, por ejemplo, en el “excelente libro” “Historia personal del boom”, del chileno José Donoso.

Artículo. Maestras de escritores


Cabeza Cabeza Cabeza Femenina pálido talla escala Fit 12 Phicen Tbleague Figuras De Acción d8e668

10 febrero, 2015Artículos

Publicado en Clarín (Buenos Aires), Lettre International (Berlin), Lettera Internazionale (Roma). 2014.

Estado:
Nuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir y sin desperfectos. Consulta el anuncio del vendedor si ... Más informaciónsobre el estado
MPN: Dose Not Apply
Year: 2018 Scale: 1:6
Packaging: Original (Unopened) Brand: Unbranded
UPC: Does not apply

En fecha aproximada en la que Ramón Mercader es ascendido a comandante, muy lejos Bolsillo Mini Cámara FPV TIBURÓN Interior Drone RTF con retención sin cabeza y altitud,de España, en la ciudad de Moscú, el duro Stalin, a quien Dale Earnhardt, Jr. 88 Amperaje Energía Granadilla Action 2018 Ss 465/1717,los íntimos llaman “cariñosamente” Soso, reúne en su despacho a su mano derecha, el verdugo Laurenti Paulovich Beria y al Jefe de Operaciones Especiales de la NKVD, Pavel Sudoplatov. Sin más preámbulos, les da la orden terminante, a vida o muerte, de liquidar a su enemigo del alma León Trotsky. Para tal encargo, que obsesiona al dictador desde hace años, los compromisarios utilizarán a los policías secretos en activo de la guerra española: Erno Gero, Leonid Eitingon y Alexander Orlov responsables directos de asesinatos a mansalva de trotskistas y poumistas. Finalmente, sólo contará con dos de ellos pues Orlov se ha despedido a la francesa de Stalin para fugarse sine die a Estados Unidos. Consigue así salvar su vida chantajeando al Gran Jefe. Una proeza gigante dadas las proclividades diabólicas del amo.
Se planifican tres estrategias de atentado sirviéndoseDarth Malak, señor oscuro de los Sith Knights of the Old Republic jugado, para todas ellas de agentes rusos en la sombra, además de una selecciónCollector's Model C'SM 1/76 Scale V108B - Leyland Victory II - Hong Kong Bus R73,de los mejores combatientes de la guerra civil a los que han enviado a la URSS a fin de adiestrarlos con rigor soviético. Ramón Mercader será el último. O el primero de la lista, según se mire. El As de la jugada. El único que, por cierto, no visitará el país de Stalin hasta después de haber cometido el asesinato.
La protagonista espía de la primera misión, frustrada desde su inicio debido a la traición de Orlov, es una hermosa patrullera española llamada África Código 3 Coleccionables Chicago Fire Department Luverne E-42 Escala,de las Heras que ha sido infiltrada como secretaria de Trotsky. Los literatos se alegrarán de saber que con identidad camuflada, la agente África llegará a ser la esposa del escritor uruguayo Felisberto Hernández. Una segunda misión tiene como cabeza visible, aunque no real, al pintor mexicano y ex brigadista David Alfaro Siqueiros. El 24 de mayo de 1940, Siqueiros, junto a veinte combatientes más, irrumpirán, todos borrachos, en la fortaleza de Trotsky de Coyoacán, número 45 de la calle de Viena; la casa prestada por Frida Kalo y Diego Rivera a El Viejo, como la pintora mexicana gusta de llamar cariñosamente a su amante-amigo. Es de noche, van armados hasta las cejas, disparan balas con ametralladora incluida pero sin dar en el blanco y ni siquiera rozar el cuerpo de la víctima acurrucada en el suelo de su dormitorio junto a su esposa Natalia Sedova. El dirigente de esta misión es Iosif Grigulievich, otro agente ruso.
Queda solo una última oportunidad: la operación activaCourage Oreca LC70 Judd Le Mans 2018 Ayari - Groppi - Duval 143 SPARK S1426, del llamado por la red de espionaje secreto: Grupo Madre. El nombre resulta de lo BS941-0,5 48x Märklin H0 / Ac Piezas de Alambre para Catenaria 7013 7014 7015,más apropiado al trío familiar que conforma la tercera misión de riesgo: Caridad (madre), Eitingon (padrastro) y Mercader (hijo). Sudoplatov, Jefe de la GPU, ha dejado claro a sus acólitos que Eitingon perderá la vida de no lograr, esta vez, el objetivo. Por supuesto, no se trata de un encargo de última hora. El mismo ex jefe de la KGB, en un último lavado de imagen publicará lo siguiente: “Mi misión consistía en movilizar todos los recursos de la NKVD para eliminar a Trotsky, el peor enemigo del pueblo”. De ahí el importante operativo secreto “Madre” en el que Ramón Mercader será la estrella del trabajo.

Otro día cualquiera de 1938, cuando los comunistas saben que la Guerra Civil está perdida, Ramón, que se encuentra Camion BERNARD citerne SHELL MAJORETTE blister export USA,luchando en Guadalajara, en primera línea de batalla, desaparece de España. Caridad, la madre, ha ido en persona a transmitirle el encargo. Pero, ahora, el hijo no viajará a Moscú como algunos creen. Su destino está en París. Llega a la ciudad resucitado de periodista belga, hijo de diplomático, nacido en Teherán, educado en La Sorbonne y llamado Jacques Mornard. Fachada de joven frívolo, galán discreto, relativamente culto, y millonario. Lo diré en palabras de la escritora Teresa Pàmies, que lo conoció bien: “Las chicas se lo rifaban, y le conocí tantas novias que no podría nombrarlas a todas”.
¿Qué se espera del tal Mornard? Un equivalente alCORGI TOYS N.224 BENTLEY CONTINENTAL SPORT SALOON - SCALA (2018/66) MC42076, James Bond de Stalin. Idéntico cometido que el deCaso de exhibición de la Tienda De Carrera Completo con conjunto de herramientas para coches, un agente supremo de película. Enamorar locamente a una mujer que lo conducirá por ello al escenario del crimen. Sólo que la elegida no es ni de lejos la más guapa. Se llama Silvia Ageloff, es americana, trotskista y hermana de Rita, la secretaria del “enemigo” de Stalin. Otra mujer espía, la periodista americana Ruby Weil, mientras se hace pasar por trotskista cuando, en realidad, trabaja para un funcionario del Komintern, se convierte en amiga de Silvia y hará de celestina intermediaria.
(Tómese nota de la fe puesta en Stalin para que sus agentes Corgi Toys Heritage Collection Renault 1000KG Shell ovp Limited Edition,supremos sean de origen judío, tal vez como él mismo, lo que tampoco Bus GMC PD 3751 Trailways - 2018 Ixo,privó al antisemita de asesinarlos según su conveniencia)
El flechazo de Silvia por el falso Jacques Mornard es inmediato. La historia del encuentro, noviazgo y propuestaCNC Air filter connection plate Plata& Air filter set for hpi baja 5b, de matrimonio, con cartas de amor incluidas, es apasionante y digna de ser visitada con sosiego. En esta película de espías se mueven entre París, México, Nueva York con escenas de crimen al uso, prisión, psicoanálisis, juicio, tretas e intento de suicidio de la enamorada al saberse traicionada e imputada en el asesinato. ¿O atentado? El matiz importa. Durante el noviazgo de Mornard con la engañada Silvia llega incluso a confesarle su necesidad de cambiar de identidad. Puesto que la pareja debe viajar a México, meta de la misión secreta del espía, le pone como excusa que como belga puede ser llamado a filas (estamos ya en 1940, inicio de la Segunda Guerra Mundial) y el triple agente pasa a llamarse ahora Frank Jackson, ingeniero de minas y con pasaporte canadiense.

Ni por un momento cabe creer que el agente trabaja en solitario. Cocodrilo Suave Peluche Peluche Juguetes Grandes Dibujos animados Animales Muñeca almohada de cocodrilo verde,Una secuencia muy interesante del hombre que supo vivirDe Colección Mego Batman Figura De Acción Robin superhéroe trajes Botas Ropa, callado lo impide: se trata de la red de espionaje que lo sostiene y se encarga de todo el operativo soviético en las Américas. Es de una perfección inusitada para los medios primitivos de la época. La llamada The Signal Intelligence Service, predecesora de la Agencia de Inteligencia Americana y directamente responsable del informe Verona, irá siguiendo paso a paso todos los movimientos secretos del operativo “liquidar a Trotsky”. La documentación es accesible. “Que se maten entre ellos”, debieron pensar los estadounidenses.
El Jefe inestimable de la Red se llama Grigorij Bugatti 41 Royale Torpedo 1927 Closed Rio 143 RIO4432 Miniature,Rabinovich (alias Roberts, alias Judío Francés), ha sido enviado aColección de Pokemon Monstruo moncolle brillante Mega gardevoir (sirnight) TAKARA TOMY, Nueva York y se encarga de la intendencia personal, documentación falsa, mantenimiento económico y vivienda de todos los agentes de la NKVD dispersos por el mundo. Roberts mueve a sus figuras como genial atleta del ajedrez soviético. Organiza una empresa doble de importación y exportación en Brooklyn que actua de tapadera del operativo “Madre” y para la que dice trabajar Mercader mientras corteja a su futura esposa Silvia Ageloff y pasea en su flamante Buick al matrimonio Trotsky, cuando, en realidad, la supuesta empresa, pantalla de un centro de transmisiones soviéticas es espiada a su vez, como es de esperar, por el espionaje de Estados Unidos.
Otro importante agente de la GPU es Iosif Grigulievich, alias “el escritor”, entreBombyx imaginarium-la fábrica de todos los sueños (alemán), otras múltiples máscaras, y dibujante de un mapa de asesinatos que empiezanCarson 15 En-Camino chasis 500205646 Wishbone Frontal Cor, en Argentina, siguen en España y se extiende a otros lugares del mundo. Dirigió el frustrado Grupo Padre, con las ametralladoras y la pandilla de asaltantes ebrios de Siqueiros dispuestos a asesinar a Trotsky. Fue el agente comisionado por Stalin en 1953 para eliminar a Tito, presidente de Yugoeslavia y responsable, según la opinión del Gran Jefe, de un régimen fascista y trotskista. Una de las tres variantes para liquidarlo consistía en la entrega de “un obsequio que contenía un veneno que actuaría instantáneamente después de un período de tiempo determinado”. La muerte de Stalin detiene el proyecto aunque no la serie infinita de libros publicados por el agente “intelectual” del gran dios. Fue amigo de Pablo Neruda, que conocía sus tretas estalinistas, así como de otros escritores a los que fue engañando sobre su verdadera identidad. Utilizó seudónimos como Grig, Don Pepe, Romualdich pero el nombre de Grigulievich quedará en la literatura como autor de libros sobre las vidas de Bolívar, Che Guevara, Allende, Siqueiros…, entre otros personajes latinoamericanos.
El tercer agente, de los cuatro dirigentes intelectuales de los atentados contra Trotsky es un hombre Case IH 2188 flujo axial combinan Por Ertl Nuevo en Caja, gran forma dos Cabeza Nuevo en Caja,en la sombra que trabaja desde México, actua bajo los nombres de Carlos Contreras y Enea Sormenti y no es otro que Vittorio Vidali, nacido en 1900 en la ciudad de Trieste, brigadista en la guerra española con cargo de comisario político y comandante del V Regimiento y al que se le atribuyen un sinfín de ejecuciones. Entre las primeras el asesinato de Andreu Nin, cuya eliminación en la operación Nikolai, dirigida por Orlov, se la disputan Grigulievich y este último. De él se decía; “Es más frío que el acero”. Y enamoradizo… como buen italiano. Le imputan la muerte del comunista cubano Julio Mella, esposo de Tina Modotti solo porque Vidali estaba fascinado por la fotógrafa. Más tarde lo responsabilizarán también de la muerte súbita en un taxi de Modotti cuando ésta acababa de abandonar el Partido Comunista. El Kremlin no perdona a sus desertores, y los celos pasionales de sus agentes, aun menos. Trotsky lo definió como uno de los agentes más crueles de la GPU en España. Y cuando Modotti murió en 1942 de un infarto, en un taxi, indispuesta y saliendo de una cena de amigos íntimos, celebrada a manera de despedida de Tina y Vidali, no faltaron las sospechas sobre una posible responsabilidad de Vidali, ya que Modotti sabía muchas cosas y, lo que era peor, empezaba a tener dudas serias sobre el sistema soviético. La GPU empleaba venenos que ocasionaban paros cardiacos sin dejar rastro. El escritor Victor Serge, crítico manifiesto contra el estalinismo, morirá en 1947, en México, según dicta el informe forense, de un ataque cardiaco y dentro de un taxi. La escritora Elena Garro, quien a la sazón frecuentaba los medios estalinistas, cuenta que su amiga Angélica Selke le dijo refiriéndose a Tina: “Yo estoy segura de que Carlos se la cargó…” Vidali es el agente que mejor a sabido borrar su nombre de la historia de la policía política de la URSS.
No tuvo la misma suerte Leonid Eitingon (alias Tom o Kotov), quien Coches antiguos camiones Playmobil 6349 para el transporte Unión 4083 5640 original nuevo diapositiva rar,culminará con éxito el caprichoso encargo del dictador gracias DAF 33 2018 143 Neo Scale Models NEO43786,a la proeza de su hijastro, Ramón Mercader del Río. Voces diversas plantean una disputa en el trío familiar por ver quien de los tres será el autor directo del asesinato de Trotsky. Dicen que Mercader se impuso a su padrastro, pero la preparación del joven republicano comunista para ser agente de élite invalida el argumento de la deliberación de candidatos. Lo que sí se da como cierto es que Caridad fue la impulsora del crimen político por la mano de su hijo predilecto.
Dos películas importantes lo relatan el sucesoCuerpo pintado personalizado Ford Focus WRC para coches RC Drift Touring Hpi 200mm, del crimen al detalle, además de libros y múltiples artículos. Mercader-MornardDC Kingdom Come-Superman, Hawkman, Rojo Robin Estatua 859 de 2018 3b3, (interpretado por el mismo Alain Delon) consigue entrar en el despacho de Trotsky. Lleva como armas un piolet, un puñal y una pistola. Opta por la primera y radical opción. Sus padres lo están esperando en la calle al volante de un coche preparado para la fuga. Clava el piolet en la cabeza de la víctima mientras está concentrada en lectura del escrito que el visitante le lleva como cebo. Consigue herirlo mortalmente pero con tiempo a gritar el nombre del asesino. Este es detenido y golpeado por los guardias. Madre y padrastro huyen al aeropuerto. El hijo lleva en el bolsillo una carta escrita por Rabinovich en la que su alter ego Mornard certifica que el “atentado obedece a algo personal ya que conoce en persona a Trotsky y lo ha decepcionado”. Dice más cosas. Pantomima, claro. Una sola verdad: su prometida Silvia no tiene nada que ver con ello. No son palabras vanas las de su defensa aunque leyéndolas parezcan las propias de un estúpido. Así es la imagen del héroe soviético que la URSS quiere dejar para la historia pública. La prioridad de la misión radica en que Stalin no se vea nunca involucrado en algo tan ruin como este asesinato. Nadie se atreverá a mencionar la orden. Ni el autor del crimen ni tampoco los últimos comunistas arrepentidos de la época. Al fin, el mundo entero terminará conociendo al responsable del mandato, pero la sombra de la duda seguirá borrando la verdad histórica y la imagen del ejecutor del homicidio “político” a Trotsky quedará desvaída y falseada hasta ahora.

Con la detención por asesinato de Jacques Mornard en laDale Earnhardt Sr 96 Tractor cardenal, prisión de Lecumberri (México, D.F.) comienza la segunda vida de Ramón Mercader. La persona Corgi Aviación Comet 2018 4-Royal establecimiento de avión,que vivirá en el Palacio Negro y la que, una vez cumplida la condena de veinte años, saldrá de allí será otra distinta a la anterior. ¿Un hombre nuevo? El condenado sufrirá por parte de sus guardianes torturas periódicas durante los primeros seis años de prisión. Los soportará con bravura propia de un agente de su categoría. Pese al dolor infligido no abrirá la boca ni siquiera para quejarse. Al principio, vivirá incomunicado del resto de los presos. El juez de su causa, Raúl Carranza Trujillo, psicoanalista criminológico de tesis avanzadas para la época, somete al condenado a un largo psicoanálisis del que desprende “un activo complejo de Edipo por parte de una madre dominante y de una figura paterna siniestra”. Se refiere a Stalin, por supuesto. Rubén Gallo, en su libro Freud y Stalin en México, incluye los ejercicios de Mornard en respuesta a las pruebas psicoanalíticas y añade la felicitación que Sigmund Freud envía a su colega mexicano, el psicólogo juez Carranza cuándo este le remite el libro de su trabajo con el “desmemoriado”.
El hombre sin nombre seguirá protegido por el dictador y sus acólitos. SuClassic Carlectables 18438 2018 VE Commodore stratco Racing Tony ricciardello, silencio vale oro. De ahí que en los veinte años de internamiento unaConjunto de montaje de motor de cambio rápido Losi 8B, 8 T LOSA 9155, comisión dirigida desde México por el agente secreto Kupper se ocupe de “vigilar” a Mercader, de costear su defensa y de hacerle la vida lo más confortable posible en Lecumberri. El preso especial dedicará su tiempo a la lectura, al estudio y la formación personal. Electrotecnia e historia son sus materias preferidas. Tiene la celda forrada de libros y comparte prisión con el artista Siqueiros, liberado pronto por la intervención de Pablo Neruda, y con los escritores Álvaro Mutis, José Agustín y William Burroughs. En algún sentido sigue permaneciendo mudo pese a las palizas continuas, aunque muy pronto conseguirá fama en la cárcel por una razón esta sí heroica. Se encarga de alfabetizar a más de mil presos de lo que se derivará, en alguna medida, una nueva identidad para el asesino. Recibirá el sobrenombre de El Santo. Así es como los reclusos llaman al oculto agente. Lo dijo la actriz Sara Montiel cuando lo visitó en Lecumberri y supo contarlo: “Mató a Trotsky pero malo no era”. Para un estalinista convencido como Mercader el mote de los presos resultaba irónico. Su hazaña solidaria se extenderá por todo el país y será el mismo presidente de la República mexicana quien entrará en prisión a condecorarlo por su labor humanitaria.
En el ecuador de su condena se descubre, al fin, la identidad del preso, para desgracia de su familia BQ319-1 3x Märklin H0 / Ac 5207 Aficionado DKW (M PISTA ),Imanes en Orden,2x,catalana que cierra filas ante tan terrible noticia. ¿Un catalán, de buena cuna? Pocos quieren creerlo. Alguno que otro artista e intelectual de izquierda se atreve a visitarlo. Su madre, Caridad Mercader, con un gran sentido de culpabilidad (llora mucho su desgracia en la URSS) se presenta en México y explica al agente Kupper que tiene un plan perfecto para liberar a su hijo. Los agentes no quieren ni oir hablar de ello, pues años antes la red mexicana se ha quitado de encima, entre otros descreídos de la causa estalinista, a Modotti. A Caridad Mercader haciendo de las suyas, en México, los súbditos del Kremlin no la soportan y van a ocasionarle un fortuito accidente de coche del que la buscada víctima sale ilesa, si bien fracasará el proyecto de huida de su hijo. “Marimandona”, le reprochará Ramón, por meter las narices donde no la llaman.
Lo que nadie espera de este preso desmemoriado es que estando en el temido Palacio Negro seConjunto de divisas Conjunto Completo 1 5 2 certificados de plata monedas de divisas, B, enamore, esta vez probablemente sin estrategia previa, de BT9548 - FERRARI 308 GTB N.160 CAMP.ITALIANO VELOCITA' 2018 M.FINOTTO 143,una bailaría folklórica llamada Roquelia, hija de aquella cocinera que la red soviético-mexicana ha contratado para ocuparse de su comida. Mercader ya entra y sale de la cárcel con la discreción de un invitado a prisionero. Por supuesto, su silencio no tiene precio. Y cautivo o libre sabe muy bien que es hombre sentenciado pese a ser (lo dijo en secreto) el comunista más leal a Stalin de todos los comunistas conocidos y por conocer.
“He cometido un crimen y debo pagar por ello”, es uno de sus dosCapitán acción Loki EDICION LIMITADA LUJO IDEAL MARVEL Redondo 2 foreverfun, pensamientos clave. El otro: su convicción de que elChevrolet Corvette C2 Stingray Coupe 2018 Negro Spark 143 S2968, atentado contra Trotsky obedeció a un crimen político, un acto de guerra propio de la época que le tocó vivir.

Abandonar Moscú para regresar a Caja de 4 Diecast Modelo Coches 2018 Dodge Cargador Daytona, Borgoña, escala,Barcelona “ni que sea barriendo calles”, fue un sueño que sóloDc Direct Dc Designer Series Bombshells Hawkgirl Action Figure, consiguió realizar a medias. Ramón morirá en La Habana un 19 de octubre de 1978 sin dejar prueba alguna de arrepentimiento por haber matado a León Trotsky. Sin embargo, sí lo lamentó a su manera. Comentó en más de una ocasión que había sido utilizado. A un amigo que lo conoció bien, en un momento de melancolía le dijo:
“Lo de Trotsky fue una acción justa en su tiempo pero jamásCharlie Bears Sr. Cuddles cb181715-colección 2018-para niños a partir de 3 años, volvería a matar a otro hombre pese a que tambiénDiamond Regreso al futuro II - Delorean Mark II Frozen Suspender, existieran motivos ideológicos para hacerlo”.
El también llamado “brazo armado de DINKY TOYS 274 FORD TRANSIT AMBULANCE - RARE SELTEN - GOOD CONDITION IN BOX,Stalin” tenía una personalidad que dará todavía para mucha tinta. Prefiero fiarme Bombardier stratégique DOUGLAS EA-3B SKYWARRIOR - KIT TRUMPETER 8 n° 2871,de él. Del hombre que supo guardar un secreto a costa de perder su identidad, su vida, su verdad histórica y todo ello para no traicionar a la Bestia que sus camaradas habían alabado durante tanto tiempo. Y a la que, por cierto, Mercader nunca conoció personalmente.